Menú
El menú para el evento fue:
- Entradas: jamón, queso y ensalada
- Principales: Arroz con magro
- Postres varios – la mayoría de los miembros se decantan por la ensalada de frutas, aunque siempre hay una excepción que adopta el pastel de chocolate.
- Café, sin puro ni copa
Se inicia una tertulia “no agendada” en la que el Sr. Presidente junto con el miembro Agustina explican las virtudes de Jordania y de los habitantes del reino. Se habla en general de la hospitalidad de los árabes, ese gran pueblo hermanado para siempre a la península ibérica. Hay unanimidad al describir que este pueblo vive una gran injusticia social, y que hay que hacer lo máximo para que no tengan que emigrar a España.
La agenda oficial se restringe a 2 puntos únicamente: Secuestro del Alakrana y futuras invitaciones:
Secuestro del Alakrana
No hay quórum sobre si la decisión de pagar un rescate o no es la correcta. Sin embargo, todos los miembros opinan que la postura del gobierno es la normal y esperada en este tipo de situaciones.
Algunos de los miembros más experimentados, indican muy sabiamente, que la razón por la cual no ha habido intervención militar es probablemente por la poca confianza en la eficacia del ejército español. Sobre este punto la opinión no es unánime. Algunos piensan que la eficacia no es poca sino ninguna.
Futuras invitaciones
Se debate de nuevo si la prueba de invitar a miembros externos al club fue satisfactoria o no. Algunos miembros muestran su profunda decepción por la organización interna del Club (no con la asistencia y contribución del invitado que fue la esperada). Otros no están de acuerdo con esta postura e indican que aunque no se siguió la agenda planificada, el resultado fue positivo.
En cualquier caso, se decide seguir p’alante con el experimento y se bloquea la fecha del 16 de Diciembre para la próxima sesión con invitado.
Se listan 3 candidatos potenciales a la invitación y se reparte el trabajo de relaciones públicas. Los encargados informarán por escrito de los progresos para que el Sr. Presidente envíe la invitación oficial.
Sin más tiempo para tratar otros asuntos se levanta la sesión.